El PSPV busca en Dénia el apoyo del PP a su presupuesto
En principio, parecía la opción más remota, pero las cosas han llegado a una situación tan desesperada en el Ayuntamiento de Dénia que cabe la posibilidad de que el gobierno local, integrado por PSPV y BNV, acabe pactando los presupuestos con el que hasta el momento parecía su enemigo acérrimo: el Partido Popular.
La alcaldesa, Paqui Viciano, que gobierna en minoría desde que el edil ex socialista Juan Collado pasara al Grupo Mixto por discrepancias en la política urbanística, ha estado negociando en los últimos días con la portavoz del PP, Ana Kringe, las cuentas municipales para 2008. Y las cosas parece que no van mal: aunque ayer el hermetismo sobre la cuestión era absoluto y nadie quiso realizar declaraciones oficiales, ambas partes estarían cerca de alcanzar un acuerdo vital para un Consistorio que, desde la fuga de Collado, lleva meses con graves problemas de gestión. Otra cosa es que el pacto se concrete: en Dénia hace mucho tiempo que nada es seguro.
PSPV y Bloc se han visto abocados a negociar con los populares después de que hayan fallado las negociaciones con los grupos independientes -Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el propio Collado- que forman parte del Ayuntamiento. La maniobra puede parecer contradictoria, pero parece que el gobierno local no tiene alternativa: "El problema ya no es con quién bailas sino quién quiere bailar contigo", señalaron ayer fuentes cercanas al gobierno local, después de asegurar que mientras Kringe al menos mantiene abierta la puerta al diálogo, otros portavoces han cerrado cualquier vía a la alcaldesa y a su concejal de Hacienda para pactar los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.