_
_
_
_

CC OO propone un convenio anual para el azulejo

María Fabra

La asamblea de delegados sindicales de Fecoma-CC OO aprobó ayer mantener la manifestación de trabajadores, que convoca junto con UGT, para el 22 de abril en protesta por el distanciamiento de posiciones entre la patronal cerámica, Ascer, y los sindicatos en la negociación del convenio colectivo. Según explicaron el secretario general de Fecoma en la Comunidad Valenciana, José Luis Colomer, y su homólogo en Castellón, Vicente Nebot, los empresarios alegan que la crisis en el sector de la construcción está arrastrando al cerámico con una desaceleración. Sin embargo, los sindicatos consideran que la coyuntura actual no puede "lastrar" un convenio que la patronal quiere firmar para cuatro años y, según Nebot, estarían a favor de negociar un acuerdo para este año, con el fin de salvar la coyuntura, y posponer las conversaciones para convenios más largos. En cualquier caso, Vicente Nebot explicó que "esas alegaciones son las mismas que Ascer hacía hace cuatro años los trabajadores del sector han de tener mejores condiciones laborales".

Los representantes de CC OO admitieron que se han presentado algunos expedientes de extinción de contrato que afectan a alrededor de 80 de los cerca de 25.000 trabajadores del sector cerámico, "pero también es cierto que persiste una situación de horas extra y estamos seguros de que ninguna empresa tendrá que cerrar por el hecho de que la patronal acepte nuestras demandas en el convenio", apuntaron. La manifestación prevista para el día 22 llegará hasta la sede de Ascer. Sin embargo, antes, están convocadas dos jornadas de negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_