_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La otra cara de la cosmética

Ana Pantaleoni

Todos queremos tener buena cara. Pero no todos están dispuestos a pasar por el quirófano. El comentario es de Àngels Pijuan, responsable de JC Apotecari, una tienda de cosmética avanzada y natural. "La cosmética permite que la gente se vea mejor", asegura Pijuan.

Todo empezó hace tres años. La experiencia farmacéutica hizo que Jordi Cabezas y Àngels Pijuan se decidieran a montar esta tienda junto a la farmacia que tienen en la calle Major de Sarrià de Barcelona. El objetivo era claro: sin conservantes ni colorantes. Apostaron por marcas de cosmética difíciles de encontrar y que hubieran superado todos los controles de calidad. Venden cosmética ecológica -sus ingredientes son orgánicos-, natural -sin componentes químicos- y medicalizada. En la parte de arriba de JC Apotecari realizan los tratamientos faciales y corporales con los productos orgánicos que se venden en la tienda.

Ejemplos varios y muy interesantes: REN es una marca sueca de cosmética facial y corporal sin ningún principio químico. La crema corporal cuesta unos 35 euros; también venden el sérum reparador del Doctor Sebagh, el mismo que usan modelos como Cindy Crawford y Elle Macpherson. El sérum en cuestión cuesta 100 euros, pero dura tres meses. JC Apotecari vende velas, las fragancias de Comme de Garçons, los productos naturales de la marca griega Korres e incluso la pasta de dientes Marvis.

"Proporcionalmente no son productos más caros si miras los precios de la alta cosmética", añade Pijuan. Un comité de farmacéuticos se encarga de estudiar a fondo las marcas que se incorporan en las estanterías de la tienda. "Dada nuestra raíz farmacéutica, hemos sido muy exigentes a la hora de seleccionar cada uno de los cosméticos que ofrecemos", remarca Cabezas.

- Lo más: marcas curiosas y difíciles de encontrar.

- Lo menos: no vale con ponerse la crema un día. Hay que tener constancia.

- Dirección: JC Apotecari. Major de Sarrià, 96. Barcelona. 93 205 87 34. www.jcapotecari.com

apantaleoni@elpais.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_