Koeman, en la diana
La Condomina pide con sorna la marcha del holandés tras el tanto del Murcia al Valencia
Cunde el pesimismo en el Valencia y ya nadie se atreve a afirmar que Koeman llegará a la final de la Copa del Rey, el día 16 en el Calderón. Nunca un equipo fue a esa fiesta vestido de velatorio. A no ser que antes, y dependiendo del Valencia-Racing del sábado, el club le dé boleta al holandés y vuelva a contar con el entusiasta técnico del filial, Óscar Fernández, que ya ofició el traspaso de poderes entre Quique Flores y Koeman. Hay un precedente: en 1995, el club echó a Parreira en la semifinal frente al Albacete y puso a Rielo para dirigir la final del agua perdida ante el Depor. El principal inconveniente es el económico: el Valencia debería pagar el contrato blindado del holandés (unos nueve millones de euros).
MURCIA 1 VALENCIA 0
Real Murcia: Carini; Pignol, Iban Cuadrado, Álvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, m. 70), Kabous; De Lucas (Richi, m. 55), Aquino; Abel (Rosinei, m. 50) e Iván Alonso. No utilizados: Notario; Pina, Gallardo y Baiano.
Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Baraja, Banega (Edu, m. 60); Joaquín, Mata (Arizmendi, m. 78), Silva; y Morientes (Zigic, m. 70). No utilizados: Mora; Alexis, Helguera y Sunny.
Gol: 1-0. M. 34. Iván Alonso.
Arbitro: Mejuto González. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kabous, Arzo, Pignol y Alvaro Mejía y a los visitantes Baraja, Banega, Silva y Joaquín.
24.541 espectadores en la Nueva Condomina.
Tras el gol de cabeza de Iván Alonso, en el enésimo fallo en cadena de la defensa valencianista, el público de la Nueva Condomina entonó con sorna un cántico que le resultaba familiar: "Koeman, vete ya". Éste había achacado la derrota ante el Mallorca la semana pasada a la ausencia de los centrales titulares, Marchena y Albiol, presentes ayer en La Condomina.
Ni siquiera Parreira acumuló unos números tan funestos como Koeman, que completó ayer una vuelta al campeonato con tan sólo 18 puntos en 19 partidos, ni un punto por encuentro. El Valencia alcanzó ayer 14 partidos sin marcar, 12 de ellos con Koeman de entrenador, igualando un récord negativo de la temporada de 1985-86, la del descenso a Segunda División.
Con el gol que le permite seguir suspirando por la salvación, el cuadro de Clemente se refugió en su campo en la segunda parte y esperó. Esperó a que el Valencia se estrellara contra su propia ansiedad. Koeman recurrió a dos de sus desahuciados -Edu y Zigic- y éstos, que muy alegres no deben estar, al menos cierto brío sí le dieron a su equipo. El serbio envió el balón al travesaño y ahí expiró toda la reacción valencianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































