_
_
_
_

El 30% de usuarios de tren a Valencia viaja por motivos de ocio

El 30% de los viajes con destino a la ciudad de Valencia se efectuó por motivos de ocio, recreo o vacaciones, según informaron ayer en un comunicado fuentes de Renfe, tras consultar el último estudio de calidad percibida presentado en la IV Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana (TCV). Asimismo, el informe revela que más de un millón de viajeros han utilizado los trenes de larga distancia con dirección a Valencia por motivos turísticos durante el pasado año, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2006.

Por productos, el servicio más utilizado por motivos turísticos es el Alaris, que concentra al 40% de los viajeros, seguido del Talgo con el 28% y el Euromed con el 16%, de los clientes que viajan por ocio o vacaciones. Estos trenes conectan el centro de la península y Cataluña con una de las zonas más turísticas, como es la ciudad de Valencia, por lo que también cuenta con unos clientes de marcado carácter estacional. Asimismo, el uso del tren por motivos de ocio entre Madrid y Valencia aumentó diez puntos con respecto a otros años.

17.000 servicios

En total, a lo largo de 2007, Renfe superó la cifra de 17.000 servicios que enlazaron la ciudad de Valencia con Madrid, Cataluña, Alicante, Albacete y la Región de Murcia. De estos transportes, los trenes de larga distancia (Alaris, Euromed y Talgo) obtuvieron un índice de ocupación del 90%.

En cuanto al número de trayectos que registraron un mayor volumen de viajeros, los transportes entre Valencia y Madrid y Valencia y Barcelona y viceversa concentraron más de 80% de los desplazamientos y representaron las relaciones más demandadas. Asimismo, el resto de viajeros se desplazaron hasta y desde otras ciudades como Alicante, Albacete, Murcia, Tarragona, entre otras. La oferta comercial con origen y destino la ciudad de Valencia esta compuesta por 50 trenes diarios, es decir, 25 por cada sentido. Los más utilizados son los que tiene salida de Madrid y Barcelona con destino a Valencia a primera hora, y en lo que respecta a la valoración del servicio, los usuarios se manifestaron "satisfechos o muy satisfechos" ya que lo calificaron con una nota media de 7,5 puntos sobre 10. Renfe tuvo que reforzar la oferta de plazas durante julio y agosto para hacer frente a la "elevada demanda" de billetes que se produjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_