Más de 620 indigentes en las calles de Madrid
El paisaje heterogéneo de las calles de Madrid esconde entre el ritmo frenético de los transeúntes una figura que pasa inadvertida para la mayoría. Son 621 individuos, según la ONG Solidarios, que vagan por las aceras y duermen encima de los bancos o al calor de las rejillas del metro. Cuando suben las temperaturas la cifra se multiplica hasta cerca de 2.200 personas que viven a la intemperie. En la imagen, un indigente permanece tumbado en un banco frente a la estación de Atocha. Otro sin techo, Mario Ramiro, de 49 años, murió en la soledad, encima de un banco en la Ribera de Curtidores, mientras miles de personas pasaban a su lado sin percatarse del cadáver al pasear por el Rastro. Pasaron casi 24 horas hasta que otro indigente se dio cuenta de que Mario no viviría más al raso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.