El matrimonio Clinton gana 75 millones en siete años

La senadora Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente de EE UU Bill Clinton, tuvieron desde que abandonaron la Casa Blanca en 2000 unos ingresos de 109,2 millones de dólares (75 millones de euros). Sólo en 2007 ingresaron en sus cuentas más de 20 millones de dólares, según informaron ayer asesores de la ex primera dama. Sobre esos ingresos, el matrimonio debió pagar 33,8 millones en impuestos.
En estos últimos siete años, el ex presidente ha ganado con sus discursos 51,85 millones y 29,6 por sus dos libros (My Life y Give). El demócrata ha dado la vuelta al mundo desde que dejó el poder pronunciando conferencias pagadas por multinacionales, bancos de inversión y otros grupos sociales y políticos. La senadora por Nueva York y aspirante a la Casa Blanca obtuvo 10,5 millones por su libro Living History. Los Clinton donaron 10,25 millones a proyectos de caridad.
Hillary Clinton ha visto cómo la presión para que hiciera públicas sus declaraciones de la renta iba en aumento y el hecho de que no acabara de exponerlas a la luz ponía en duda su credibilidad. "Los Clinton han difundido 30 años de declaraciones tributarias, lo que es un récord en el servicio público", manifestó Jar Carson, portavoz de la campaña de Clinton. "Ninguno de los rivales ha dado a conocer toda esta información financiera".
En 2006, Obama ganó un millón de dólares, una vigésima parte de lo que ganó el matrimonio Clinton. Obama no ha revelado sus ganancias durante 2007. El único candidato que se resiste a desvelar sus ingresos es el senador por Arizona John McCain. Su mujer, Cindy, es la heredera de una de las mayores distribuidoras de cerveza de EE UU, la empresa Hensley & Co. de Phoenix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Adiós al ‘spam’ y a las renovaciones sorpresa: la ley que redefine cómo las empresas tratan a sus clientes
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































