115 municipios firman por "unas fiestas más gallegas"
El programa Mil festas máis para Galicia, promovido por el Ayuntamiento de Redondela y respaldado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, comprometió ayer a 115 municipios del país a "devolver el carácter propio de Galicia a las fiestas". Para ello, han firmado un documento de ocho puntos en los que se declaran dispuestos a fomentar, en gallego, la toponimia, la corrección gramatical, la elaboración de contratos de bandas musicales, la publicidad en lengua propia, reservar un mínimo de repertorios musicales en gallego o a utilizar simbología propia.
Xosé González, principal impulsor de Mil festas máis para Galicia, aseguró que la iniciativa se basa en el Plan de Normalización Lingüística y que "parte de una globalización que incide negativamente en las celebraciones". González explicó que "se trata de que cada ayuntamiento forme una micropolítica municipal de las fiestas" y aportó datos: más de 7.000 festejos anuales en los que participan 8.000 músicos en 5.000 bandas y 400 orquestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.