De la Dehesa critica el exceso de parques tecnológicos
El presidente del Center for Economic and Policy Research (CEPR), Guillermo de la Dehesa, calificó ayer como "desastre" la política de creación de parques tecnológicos que se ha llevado a cabo en Galicia. A su juicio, ha habido una proliferación de instalaciones que no ha servido "ni para crear empresas ni para apostar por la tecnología", cuando lo que se debería haber hecho desde la Administración es implantar sólo tres grandes parques vinculados a las universidades.
De la Dehesa participó ayer en el foro de debate Galicia en la Sociedad del Conocimiento, organizado por el Consello da Cultura Galega en Santiago, y centró su intervención en analizar las alternativas que tiene la comunidad autónoma ante un panorama de la economía mundial muy distinto al de hace unos años por los efectos de la globalización. El presidente del CEPR destacó que Galicia ha avanzado mucho en los últimos 30 años pero debe seguir apostando por mejorar la productividad de sus trabajadores.
Entre las vías para conseguir este objetivo, De la Dehesa citó la necesidad de seguir apostando por la concentración de población en zonas urbanas, continuar construyendo infraestructuras y mejorar la formación de los trabajadores. En este último apartado, el presidente del CEPR añadió que uno de los problemas que persisten en el mercado laboral gallego es la existencia de muchas personas "subempleadas", ya que tienen un empleo para el que se necesita una formación inferior a la que tienen. "Es un panorama con luces y sombras, pero Galicia aún tiene mucho que hacer para mejorar su competitividad", concluyó De la Dehesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.