El teatro más extremado desembarca en el Lliure
El ciclo Radicals muestra 12 propuestas hasta mayo
Teatro que prescinde del actor (al público se le provee de un audífono); improvisaciones de pintura y piano; la recreación de la muerte de Joan Vollmer a manos de su marido, William Burroughs; una pieza sin palabras; una mezcla de cultura de club, danza contemporánea y performance; una charla espectáculo sobre Schubert; un montaje en el que el público es llevado en un tráiler por la ciudad... Éstas son algunas de las 12 propuestas del ciclo Radicals Lliure, que el Teatre Lliure, con el apoyo del Institut Ramon Llull, organiza desde el jueves próximo hasta el 4 de mayo y que ofrece una mirada sobre el teatro más extremado, arriesgado e innovador del momento, propuestas de nueva creación que difícilmente podrían verse en otro escenario.
Abrirá el fuego Roger Bernat con Domini públic y le seguirán las también coproducciones con Sergi Fäustino (Duques de Bergara unplugged), Marta Galán (Protégeme, instrúyeme 1.1), Joan Baixas y Agustín Fernández (Brindis per Zoé), y Maria Stamennkovic y Guillaume Marie (Trigger).
Entre los espectáculos invitados al ciclo se cuentan El rey de la soledad, de Xavier Bobés; El caso del espectador, de María Jerez; El año de Ricardo, de Angélica Liddell; la performance disco Beautiful me, de Stephanie Thiersch, que incluye a una disc-jockey; Arrojad mis cenizas sobre Mickey, el último texto de Rodrigo García; F.r.a.n.z.p.e.t.e.r, del mismo Fäustino, y Cargo Sofía-Barcelona, de Stefan Kaegi, con Rimini Protokol (los del tráiler).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.