_
_
_
_

El mago Sergi Buka despliega su poesía visual en el TNC

Por primera vez en sus 11 años de existencia, el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) programará un espectáculo de magia. El honor del debut le corresponde a Sergi Buka (Barcelona, 1974), un mago con un refinado gusto por la poesía visual, cuyo arte se nutre tanto de los números clásicos como de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, Buka se ha puesto a las órdenes del director escénico Ramon Simó, quien firma también la escenografía. El resultado es Umbra, un espectáculo con dramaturgia de David Cirici y música compuesta especialmente por Pep Pascual, que puede verse en la Sala Petita hoy y mañana y el resto de domingos del mes de abril.

Umbra es una propuesta para toda la familia, y por eso se incluye dentro de la programación de El Nacional Petit. Una misteriosa historia de espionaje y desapariciones sirve de hilo conductor a los distintos números. De acuerdo con este guión, Sergi Buka es un mago experto en desaparecer, pero poco ducho a la hora de revertir el viaje y aparecer de nuevo. Su representante, monsieur Lavache, está harto de no saber dónde localizarle. Así que ha tramado un plan para hacerse con todos sus trucos y poder prescindir de él. Al hilo de este sencillo cuento, el mago se entrega a ilusiones con sombras chinas, conversaciones multimedia, escenas con fuego y palomas y sucesivas idas y venidas con la ayuda de un gran armario, de donde extrae todo lo necesario para sus juegos y por donde se esfuma a cada rato del escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_