El alcalde de Cartaya apoya la creación de un centro de menores
"El centro de menores es una necesidad para la provincia de Huelva". Así de claro se manifestó ayer Juan Antonio Millán, alcalde de Cartaya (PSOE). Millán recordó que este centro de internamiento para menores infractores, contra el que se ha organizado una plataforma liderada por los tres partidos de la oposición, IU, PP y PA, "todavía no tiene un emplazamiento fijado por la Junta, que es la que, a través de un concurso, determinará dónde va".
El regidor quiere que se abra un debate no sólo en Cartaya, sino en los otros pueblos de la provincia sobre la necesidad de instalar un centro de estas características que no existe en Huelva. Millán considera que este tipo de instalaciones son beneficiosas social y económicamente para los municipios donde se implantan y que Cartaya podría acogerlo. En este sentido, criticó la "estrategia del miedo" de los partidos de la oposición en Cartaya, especialmente por IU, que usa calificativos como "cárcel de menores". "Están diciendo mentiras, como que los niños internos se mezclarían en los colegios de la zona con los niños del pueblo, cuando lo cierto es que los menores reciben la formación dentro del centro", continuó Millán.
El centro de menores que planea instalar la Junta en la provincia de Huelva daría cabida a 60 niños y adolescentes, que serían atendidos por 122 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.