Sin ánimo de lucro
La Fundación San Rosendo que preside desde sus inicios, hace 16 años, el sacerdote Benigno Moure, es una entidad "sin ánimo de lucro", que cuenta con un presupuesto de 43 millones de euros. Actualmente gestiona 54 centros en Galicia, de los que 48 se dedican a la atención de cerca de 3.000 residentes de la tercera edad. Además, posee cuatro hoteles y tres balnearios.
En 2006, San Rosendo destinó cerca de 30 millones de euros sólo a asistencia y, según destacó el propio Moure, sólo un millón y medio de euros de ese total provenía de "subvenciones, donaciones y legados".
En este año, Moure espera iniciar en Laias (Cenlle) el "gran balneario para la dependencia" que ha definido como "una instalación única en Europa y pionera en el mundo". Lo hará en una parcela de 42.000 metros cuadrados cedidos por la Diócesis de Ourense. El gran balneario está presupuestado en más de 25 millones de euros. Asimismo, ha anunciado la instalación en la capital orensana de un balneario complementario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.