Ripoll se suma al bloqueo a la desaladora de Torrevieja
El pleno de la Diputación de Alicante rechazó ayer, con los votos en contra del PP y los votos a favor del PSOE, la moción presentada por el Grupo Socialista para que la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja otorguen las licencias pendientes a la planta desalinizadora que se proyecta en el municipio alicantino.
El portavoz socialista, Roque Moreno, calificó de "modélica" esta planta, que garantizará el agua a tres millones de personas y 65.000 agricultores. Moreno criticó la política del "boicot obsesivo", la "hipocresía" y el "victimismo" del PP hacia las desalinizadoras y denunció que el PP apruebe proyectos urbanísticos como el Plan Rabassa pendientes de agua desalada.
El diputado provincial de Modernización y primer teniente alcalde del Consistorio de Torrevieja, Domingo Soler, justificó el rechazo a la planta de desalación porque "no cuenta con el proyecto de toma ni de tirada de agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.