_
_
_
_

Los alcaldes de Lleida firman un manifiesto contra Baltasar

La Diputación de Lleida, los alcaldes de las capitales de comarca y los presidentes de 12 consejos comarcales han firmado un manifiesto, llamado Declaración del Segre, en el que exigen al consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que "reconduzca" sus actitudes y le instan a evitar "despropósitos" hacia Lleida en sus declaraciones sobre el trasvase de agua desde la cabecera del Segre.

En la declaración piden al Gobierno catalán que escuche y tenga en cuenta la opinión de los representantes políticos de las comarcas de Lleida antes de ejecutar cualquier proyecto de trasvase; que deje sin efecto el punto de captación previsto, de acuerdo con el informe técnico encargado por la Diputación, que lo considera poco idóneo, y que tenga en cuenta otras posibilidades para solucionar la falta de agua.

"No haremos una oposición sistemática. Estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas y a aceptar, si es necesario, las que no perjudiquen a una zona del país para beneficiar a otra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_