_
_
_
_

Detenido en Granada por un supuesto abuso sexual

Javier Martín-Arroyo

La onda expansiva de la muerte de la niña Mari Luz Cortés levanta conciencias adormecidas y esta semana ha tenido consecuencias en Granada. Una mujer denunció a su marido el pasado fin de semana por un delito, al parecer continuado, contra la libertad sexual de la hija de ambos, de 15 años, en el municipio de Churriana, a las afueras de Granada.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, pasó ayer a disposición judicial, después de ser detenido el pasado domingo por cometer supuestos abusos sexuales contra su hija, menor de edad. La esposa del detenido denunció a su marido, vecino del municipio del cinturón granadino de Churriana de la Vega, por un delito contra la libertad sexual de la menor. Ayer prestó declaración ante el juez de instrucción 8 de Granada, Javier Zurita, quien al cierre de esta edición no había decidido si decretaba el ingreso en prisión del detenido o su puesta en libertad.

La joven, al parecer de 15 años, prestó declaración el domingo en las dependencias de la Guardia Civil de Armilla, desde donde se llevó la investigación y el posterior arresto del hombre, según fuentes policiales. El arrestado permaneció desde el pasado domingo en las dependencias de la Guardia Civil de Granada, hasta que ayer pasó a disposición judicial.

Un portavoz municipal afirmó que el Ayuntamiento de Churriana desconoce la situación familiar, las circunstancias de la detención, así como la identidad del vecino sospechoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_