_
_
_
_
_

La juez imputa al alcalde de La Línea de cuatro delitos

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Línea de la Concepción (Cádiz), María del Carmen Longo, emitió ayer un auto por el que imputa al alcalde, Juan Carlos Juárez (PP), y cuatro de sus concejales de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y alteración de precios en concurso público. El caso Roseworld se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld.

"Los imputados acordaron de forma arbitraria la adjudicación de las fincas municipales enajenadas mediante concurso público a la empresa Roseworld, a sabiendas de su injusticia, y ello teniendo en cuenta las condiciones que ofrecía la otra empresa, mucho más ventajosas que las que ofrecía Roseworld, y el perjuicio que con esta decisión se causaba a las arcas municipales", denuncia el auto.

Junto a Juárez, los ediles Carlos Ruiz, Juan Francisco Muñiz, Juan Montero y María de la Cruz Atienza adjudicaron las fincas a la mencionada empresa a pesar de que la oferta de la otra firma candidata, Promaga, superaba las condiciones de su oponente. Mientras Roseworld ofertó al ayuntamiento entregar 12.250.000 euros y un local de 50 metros; la otra empresa constructora ofreció 14.305.000 euros.

La juez denuncia en su auto que el concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz, recibió a través de la empresa Lineatrans más de dos millones de otra empresa llamada Laxmi Developments, cuyo administrador, Anil Thakurdas, controlaba la empresa Roseworld.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_