Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall pone en marcha su fundación con una conferencia sobre aeropuertos

La fundación del ex presidente Pasqual Maragall para fomentar las relaciones entre Cataluña y la Unión Europea ha comenzado su actividad pública. Catalunya-Europa, el think tank político impulsado por Maragall se estrenará este mes con una conferencia-debate sobre el futuro de los aeropuertos catalanes, especialmente el de El Prat.

El patronato de la fundación ha invitado a este acto inaugural al presidente de la Unión de Aeropuertos Franceses, Claude Terrazzoni, para explicar el modelo galo de descentralización de los aeródromos, gestionados en su mayor parte por las cámaras locales de comercio. El acto se celebrará el 10 de abril y será el primero de una serie de conferencias en las que se abordará el futuro de Cataluña como país industrial, el sistema educativo, la dependencia energética de Cataluña y la reforma de la Administración Pública catalana.

A medio plazo, la fundación está organizando conferencias sobre experiencias políticas concretas en Europa. Entre los invitados están Walter Veltroni, candidato del Partido Demócrata italiano en las próximas elecciones italianas, la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y el ex presidente y dramaturgo checo, Václav Havel.

La fundación de Pasqual Maragall tiene un consejo asesor formado por 19 miembros, entre los que destacan algunos colaboradores habituales del ex presidente, como Ferran Mascarell, Jordi Mercader, Jordi Valls y Helena Guardans.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2008