_
_
_
_
_

Objetivo 2014 de Carod irrita a la ejecutiva de ERC

Puigcercós delega esta semana en Ridao su campaña

Los movimientos de Josep Lluís Carod Rovira para impulsar su proyecto de referéndum para 2014 no gustan a buena parte de la dirección de ERC. La ejecutiva de Esquerra Republicana planteó ayer al final de su reunión -ya sin la presencia de Carod- en nombre de qué o de quién se había organizado el pasado sábado la jornada de formación de Objetivo 2014, liderado por Josep Lluís Carod Rovira. En ese momento, de los llamados carodistas sólo pudo replicar el candidato a la alcaldía por Barcelona, Jordi Portabella, sin dar respuesta. Leve irritación por el hecho de que Carod vaya por libre, o mejor dicho, sin el beneplácito del aparato. La campaña está servida.

Más información
Benach y Niubó presentarán esta tarde sus candidaturas a la presidencia de ERC

El acto en cuestión lo organizó la agrupación Objetivo 2014, formada por varios militantes simpatizantes de Carod, y fuentes cercanas afirman: "No cuesta lo mismo hacer un acto en un centro cívico [la Casa Elizalde] que en un gran hotel", dando a entender que no lo sufragó el erario del partido. Pero lo que molestó a parte de la ejecutiva independentista fue que no hubiese representación del resto del partido.

Públicamente sólo el consejero de Innovación, Josep Huguet, ha arremetido contra la iniciativa de Carod. El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, no piensa entrar al trapo. Eso sí, el secretario general de ERC prefiere centrarse en las elecciones de 2010 antes que en el horizonte inconcreto de 2014 de Carod.

Puigcercós no entra en el calendario independentista y prefiere volver a poner como primer punto en la lista de su partido el concierto económico. De momento, teniendo como telón de fondo la negociación parlamentaria en las Cortes, Puigcercós delegará su protagonismo en su candidato a secretario general, Joan Ridao, jefe de filas de los independentistas en Madrid.

Otro de los aspirantes a liderar ERC, el ex consejero de la Generalitat y líder de la corriente crítica Reagrupament.cat, Joan Carretero, inicia esta semana una serie de conferencias y coloquios en varias localidades de Cataluña para dar a conocer su candidatura y su proyecto para ERC, centrado en un entendimiento con CiU. Comenzará hoy en Berga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_