Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Multimedia

Una serie de animación futurista para el móvil

Orange estrena 'Afterworld' en castellano

Russell Shoemaker, un ejecutivo publicitario en viaje de negocios, despierta en un hotel la mañana después de una catástrofe mundial que cambia la vida tal como la conoce. Así arranca Afterworld, una serie de animación futurista que Orange, en colaboración con Sony Pictures Televisión Internacional, pone hoy a disposición de sus clientes a través del móvil, Internet y la televisión por ADSL. Está traducida al castellano.

Los responsables de este revolucionario híbrido entre televisión y videojuego son Stan Rogow, productor de series como Lizzie McGuire y Perdidos, y Brent Friedman, guionista de algunos capítulos de Star Trek: Enterprise y La zona muerta, entre otras. Afterworld presentará un mundo arrasado en el que la población ha sido exterminada por lo que parece ser un holocausto nuclear.

Para sus autores, el éxito de Afterworld estriba en que "conecta con emociones humanas y aborda asuntos universales, como el afán de supervivencia, al mismo tiempo que ofrece una experiencia similar a las de los videojuegos con una trama propia del suspense y la ciencia-ficción".

Afterworld une animación y acción real en 3D, que ya se ha estrenado, a través de la web 2.0, en Estados Unidos, Canadá y Australia, con un presupuesto de tres millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros). Esta serie está compuesta por 130 capítulos, de dos minutos de duración cada uno, para su consumo en el móvil o, en un formato más extenso (30 minutos), a través de televisión por ADSL.

Orange ofrecerá también numerosos contenidos relacionados con Afterworld: tonos de llamada y espera, videojuego, videoclips musicales, escritorios, salvapantallas...

La tarifa de los capítulos para móvil es de 0,60 euros + IVA por capítulo. En Orange TV, los preestrenos cuestan 0,50 euros por emisión, y los episodios diarios, capítulos gratis de dos minutos en el canal autopromo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de marzo de 2008