Una serie de animación futurista para el móvil
Orange estrena 'Afterworld' en castellano

Russell Shoemaker, un ejecutivo publicitario en viaje de negocios, despierta en un hotel la mañana después de una catástrofe mundial que cambia la vida tal como la conoce. Así arranca Afterworld, una serie de animación futurista que Orange, en colaboración con Sony Pictures Televisión Internacional, pone hoy a disposición de sus clientes a través del móvil, Internet y la televisión por ADSL. Está traducida al castellano.
Los responsables de este revolucionario híbrido entre televisión y videojuego son Stan Rogow, productor de series como Lizzie McGuire y Perdidos, y Brent Friedman, guionista de algunos capítulos de Star Trek: Enterprise y La zona muerta, entre otras. Afterworld presentará un mundo arrasado en el que la población ha sido exterminada por lo que parece ser un holocausto nuclear.
Para sus autores, el éxito de Afterworld estriba en que "conecta con emociones humanas y aborda asuntos universales, como el afán de supervivencia, al mismo tiempo que ofrece una experiencia similar a las de los videojuegos con una trama propia del suspense y la ciencia-ficción".
Afterworld une animación y acción real en 3D, que ya se ha estrenado, a través de la web 2.0, en Estados Unidos, Canadá y Australia, con un presupuesto de tres millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros). Esta serie está compuesta por 130 capítulos, de dos minutos de duración cada uno, para su consumo en el móvil o, en un formato más extenso (30 minutos), a través de televisión por ADSL.
Orange ofrecerá también numerosos contenidos relacionados con Afterworld: tonos de llamada y espera, videojuego, videoclips musicales, escritorios, salvapantallas...
La tarifa de los capítulos para móvil es de 0,60 euros + IVA por capítulo. En Orange TV, los preestrenos cuestan 0,50 euros por emisión, y los episodios diarios, capítulos gratis de dos minutos en el canal autopromo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































