El nuevo hallazgo en Atapuerca
Acaban de encontrar en Atapuerca una mandíbula humana con una edad estimada de 1.200.000 años. Doce mil siglos de evolución no le han bastado al hombre para evitar la muerte por hambre de millones de personas en todo el mundo, abastecer de medicamentos las zonas más azotadas por enfermedades curables, universalizar la educación o legislar con éxito contra la concentración de la riqueza.
Tampoco ha sido capaz de impedir que gobiernen los tiranos, desterrar del planeta la tortura, hacer desaparecer la violencia machista, dejar de perseguir al otro por sus ideas políticas o religiosas o abandonar el invento de artilugios cada vez más sofisticados para matarse masivamente entre sí. ¿Cuánto tiempo más necesitará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.