La policía carga contra empleados del vertedero coruñés
Varios trabajadores de Albada, la firma encargada del funcionamiento de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en A Coruña, resultaron heridos leves ayer por una carga policial cuando se manifestaban en la puerta de la empresa para pedir mejoras salariales y de seguridad en el trabajo.
El presidente del comité de empresa, Xosé Manuel Vilariño, explicó que un trabajador ya ha presentado una denuncia por agresión y que otros decidirán si lo hacen el próximo lunes.
Además, Vilariño aseguró que, "en vista de la actitud en contra de la negociación de la empresa y de la carga policial" han decidido que, de llegar al 12 de abril sin un acuerdo, la huelga será indefinida. "La basura se va a acumular por las calles y no vamos a mover ni un camión, va a haber olores y gases", advirtió.
La concentración de ayer era la primera de los trabajadores de Albada dentro de su calendario de movilizaciones. Vilariño afirmó que acudió toda la plantilla y que la concentración fue totalmente pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.