El Barça evitó la clausura del Camp Nou tras casi tres años de recursos
Después de dos años y nueve meses de recursos, el Barcelona evitó en 2005 el cierre del Camp Nou tras una situación similar a la que vive ahora el Betis.
El 23 de noviembre de 2002, Medina Cantalejo suspendió durante 16 minutos el encuentro entre el Barça y el Madrid (0-0) después de que algunos aficionados lanzaran a Figo varios objetos, entre ellos la cabeza de un cochinillo y una botella de cristal.
Tres semanas más tarde, Competición anunció el cierre del estadio por dos partidos y una multa de 4.000 euros.
Tras presentar un recurso a Apelación, que fue revocado, el club azulgrana lo elevó al CEDD, que ratificó el cierre en marzo de 2003.
La federación insistió en que la sanción se hiciera efectiva y el Barça afirmó que aún disponía de un mes para presentar un recurso de reposición. El club pretendía que la Liga finalizase y la sanción se cumpliera en la siguiente.
Agotado el diálogo con la federación, el Barça optó por lo contencioso-administrativo y acudió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Pero en diciembre de 2003, con Joan Laporta en la presidencia, retiró ese recurso.
El asunto volvía a estar en manos de la federación, que apenas tres meses antes había retocado el artículo 118. En caso de hechos graves en un estadio, el club sería sancionado "con multa en cuantía de 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia". Aplicándose el principio de retroactividad como pidió el Barça, el Camp Nou podía seguir abierto.
En enero de 2005, Ángel María Villar era elegido de nuevo presidente de la federación y llegó el indulto.
El 1 de agosto de ese mismo año, el Comité de Competición anunciaba una sanción final de 4.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Su mayor don era la libertad”: Billy Crystal, Martin Short y más amigos de Reiner se despiden del cineasta en un emotivo comunicado
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































