_
_
_
_
_

Echevarría abandona el consejo de Vocento

La división entre las familias fundadoras del grupo Vocento, editor del periódico Abc y de una docena de rotativos regionales, se ha hecho aún más patente. Alejandro Echevarría, considerado por el propio grupo de comunicación como uno de los artífices de su crecimiento y consolidación, ha dimitido como miembro del consejo de administración.

La salida de Echevarría se produce un año después de que José María Bergareche -otro de los puntales de la compañía- fuera relevado del cargo de consejero delegado. Esta sustitución puso entonces de relieve el desencuentro con Santiago de Ybarra, que ocupa la presidencia de Vocento.

Oficialmente, Echevarría abandona el consejo de Vocento como consecuencia de la extinción del pacto de accionistas firmado entre Vocento y Mediaset a raíz de la OPV de Tele 5. No obstante, Echevarría seguirá desempeñando la presidencia de la cadena privada, en la que Vocento posee el 13% del capital. También se mantendrá en los consejos de administración de las sociedades editora de El Correo, El Diario Vasco y El Diario Montañés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_