La canción de Eurovisión
"Lo baila mi mulata con las bragas en la mano". Ésta es una de las maravillosas frases de la canción que Televisión Española ha elegido para representar a España en Eurovisión. La verdad es que hace años que dejé de ver tan interesante evento y pocas veces veo la televisión.
El otro día tuve la mala fortuna de ver y escuchar esa ya, por desgracia, famosa canción, sin dar crédito a mis ojos ni a mis oídos.
Como comprenderán, a estas alturas lo que menos me importa es Eurovisión en sí. Lo que me preocupa es:
-Que Televisión Española y los medios de comunicación se encarguen de comunicarnos que la letra tendrá que estar desprovista de alusiones a personas como Hugo Chávez, Zapatero, Rajoy, etcétera, pero que no digan que deberá estar desprovista de frases machistas, racistas y absolutamente indignantes como la que abre esta carta.
-Que se aplique el adjetivo "democrático" a un proceso en el que ha participado, evidentemente, una pequeñísima parte de la población con un gusto más que dudoso.
-Que Televisión Española utilice el procedimiento de "mándanos un mensaje con tu móvil" para hacer negocio y luego intente convencernos de que han democratizado la elección del representante de España en Eurovisión, para al final ponernos ante un espectáculo lamentable.
-Que algunos medios de comunicación encuentren divertido que una persona sin gracia, sin talento musical, con una canción absolutamente patética, se haga famoso y que demos rienda suelta al mal gusto, la grosería, el "todo vale".
Todo esto es lo que me preocupa. ¿Y a ustedes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.