Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los radares de los túneles de la M-30 entran en vigor el lunes

Los 16 radares que están instalados en los túneles de la M-30 comenzarán a funcionar a partir de las doce de la noche del próximo lunes. Estas máquinas, que han estado a prueba durante varios meses, saltarán cuando el conductor pase a una velocidad de 79 kilómetros por hora. La velocidad máxima en los subterráneos es de 70.

Los conductores disponen desde hace unas semanas de señales en las entradas de los túneles en las que se les informa de la existencia de los radares. Muchos de ellos están colgados en las paredes, mientras que otros están instalados en los pórticos de entrada de los túneles. Funcionarán las 24 horas del día.

En un principio, la Policía Municipal recomendó que la velocidad a la que saltaran fuera más alta, pero la Concejalía de Seguridad, dirigida por Pedro Calvo, desoyó esta solicitud. Fotografiarán a los infractores al límite legal de un incremento del 10% de la velocidad permitida, más una pequeña oscilación por las variaciones que tengan los cuentakilómetros de los vehículos. En suma, a 79 kilómetros por hora.

Algunos tramos han tenido que ser iluminados con potentes focos porque los radares no tenían iluminación suficiente para captar las matrículas. Cada radar cuesta unos 12.000 euros, pero el plazo de amortización es muy corto, según fuentes municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 2008