Josep Oliu alerta de un encarecimiento de los créditos
Josep Oliu se ha sumado a las voces de alerta por la crisis inmobiliaria y financiera. El presidente de Banco Sabadell advirtió, en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas que celebró ayer el cuarto banco español, de que la crisis originada en verano por las hipotecas basura de Estados Unidos es un "fenómeno nuevo, duradero y de una gravedad muy superior a lo que la conciencia puede imaginar. Hoy, nadie piensa que durará menos de un año", aseguró.
Por si alguien aún tiene alguna duda, Oliu vaticinó que el "aumento de la morosidad" y la "falta de confianza de los inversores para financiar a la banca" se traducirá en un "encarecimiento del crédito bancario y de las condiciones para acceder a éste".
Por otro lado, explicó que Banco de Sabadell acudirá a la ampliación de capital de 1.300 millones de euros que ha anunciado el Banco Comercial Portugués (BCP), para mantener su actual 4,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.