_
_
_
_

Caja Madrid da tres meses de plazo a British para un pacto en Iberia

Íñigo de Barrón

La paciencia tiene un límite. Al menos para Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia. La segunda caja española, que controla el 23% del capital de Iberia, después de tres meses de negociaciones con British Airways, dueña del 13,5%, quiere cerrar acuerdo.

Miguel Blesa señaló con claridad que "es de esperar que las negociaciones iniciadas en enero con British Airways sobre el futuro de Iberia se aclaren en este primer semestre", tras reconocer que transcurren a un ritmo muy lento. Blesa dio a entender que este es el plazo límite para que se cierren "acuerdos comerciales" con la aerolínea británica. Aun así, espera que en abril ya se den pasos claros entre las dos empresas, cada vez más importante por los cambios que se están produciendo en el sector aéreo.

Más información
Longstock ofrece 450 millones por Spanair tras romper con Gadair

Si no hay acuerdo con los británicos, podría hacer que entrara en juego la alemana Lufthansa, que a la entidad madrileña le parece un adecuado socio potencial. Respecto a la puja por Spanair, Blesa dijo que el desenlace de esta operación se conocerá "pronto", ya que SAS deberá estudiar todas las ofertas y decidir por cuál se decanta durante el mes de abril. Iberia ha ofrecido un precio inferior al otro interesado, Gadair, aunque no parece que todo sea cuestión de precio.

Respecto a la puja por Bankinter, donde Caja Madrid tiene el 4,785%, Blesa dijo que no ha recibido ninguna oferta ni del banco francés Crédit Agricole ni de Jaime Botín, que ambos pujan por la entidad. "Lo venderemos por más dinero del que lo hemos comprado", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_