_
_
_
_

Se llamaba Nora Felisa, tenía 47 años y era boliviana

La mujer hallada muerta en Pradolongo falleció asfixiada

Tenía cuatro hijos y había venido a Madrid a ganarse la vida. Se llamaba Nora Felisa Rojas Huarachi, tenía 47 años y era boliviana. La autopsia permitió ayer identificar a la mujer que un paseante encontró el lunes muerta, con la cara desfigurada y semidesnuda, en el parque de Pradolongo, en el barrio de Usera.

Murió por asfixia y por los golpes que recibió en la cara, según informó la Jefatura Superior de Policía basándose en los resultados de la autopsia. La policía no quiso revelar si fue violada o no. La fallecida tenía los pantalones y la ropa interior bajados cuando descubrieron su cadáver, tendido boca arriba junto a un árbol en una zona elevada del parque.

Nora Felisa vivía en Madrid con uno de sus hijos, de 22 años, según relató a EL PAÍS la vicecónsul de Bolivia, Sadott Castañón. Tenía otras tres hijas, de 16, 17 y 26 años, que viven con su padre en La Paz, la capital boliviana.

Al consulado no le constaba ayer cuánto tiempo llevaba la fallecida en España. Lo que sí sabe es que había emigrado para trabajar y poder enviar dinero a su familia. Hacía "trabajos por horas" probablemente como empleada de hogar, según Castañón.

La policía notificó la muerte a la familia ayer por la mañana, en cuanto pudo poner a la mujer nombre y apellidos. A mediodía, el hermano de Nora Felisa, que vive en Madrid, acudió al Consulado de Bolivia para hacer las gestiones necesarias para la repatriación del cadáver. Le acompañaba un sobrino de la fallecida, que había llegado de Palma tras conocer la noticia.

La investigación del caso corre a cargo del grupo X de Homicidios. De momento no se ha producido ninguna detención ni ha trascendido con qué hipótesis trabajan los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

20 muertes violentas

Madrid vivió el lunes, en menos de ocho horas, otra muerte violenta. Martín Campal, un anciano de 81 años, mató a su único hijo, de 46, de una puñalada en la espalda. Sucedió en la casa de la familia, en Vicálvaro, en presencia de la madre. Está previsto que hoy pase a disposición judicial. En lo que va de año se han producido 20 homicidios en la región. En el mismo periodo del año pasado las muertes violentas fueron 11.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_