El gasto turístico se estanca en Semana Santa
Una ocupación "correcta". Con este adjetivo describe Pere Joan Devesa, presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec), la ocupación turística de esta Semana Santa. Devesa explica que se han cumplido las previsiones de ocupación, que han quedado situadas por encima del 80%, pero también deja claro que si este periodo hubiera caído en abril "hubiera sido mejor".
Menos positivo ha sido el balance para los hoteles de Alicante y su entorno. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante estimó ayer una ocupación del 70% de media, 12 puntos inferior a la del año pasado. Vicente Marhuenda, gerente de la organización, atribuye el dato, entre otras cuestiones, a que las fechas convierten este periodo en uno de los últimos para disfrutar de la nieve, a que el cambio euro-dólar ha favorecido que muchos españoles opten por viajes más largos, o a la inestable climatología. El representante hotelero también explica que el gasto ha "ido ligeramente a la baja". En la misma línea, los hosteleros de Alicante han detectado un consumo inferior pese a que en presencia de público han superado sus expectativas, sobre todo por el cliente local. La Federación Empresarial de Hostelería Valenciana (FEHV) indicó que el periodo se cerró con un estancamiento respecto a 2007: el crecimiento económico del sector alcanzó el 0,5% en la capital y el 1,7% en el conjunto del litoral de la provincia.
En enero y febrero, la llegada de turistas extranjeros a territorio valenciano aumentó un 5%, hasta alcanzar los 601.841, según el Ministerio de Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.