_
_
_
_

El PP pide a la Xunta que intervenga

El PP reclamará hoy, en el primer pleno parlamentario después de las vacaciones de Semana Santa, que la Xunta adopte algún "criterio" para resolver el realojo de familias gitanas que está provocando movilizaciones vecinales en Pontevedra y A Coruña.

El Partido Popular llevará este debate a la Cámara gallega a través de una interpelación firmada por la diputada Susana López Abella, pero el conflicto ya fue objeto de atención ayer por parte del jefe de filas de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que aprovechó una rueda de prensa para cuestionar la labor del Gobierno y justificar el silencio de su partido en esta materia diciendo que sólo trataban de dar margen a la Xunta para resolver el problema.

Más información
A Coruña, incapaz de frenar la protesta contra los gitanos

No obstante, y a la vista del empeoramiento de la situación, el PP ha decidido exigir a la Xunta que se respeten los derechos de las familias realojadas, así como que los vecinos sean debidamente informados. El caso, siempre según el criterio del Partido Popular, ha derivado en una situación "surrealista" y un "desaguisado" que el Gobierno debe afrontar de inmediato.

El PP también quiere aprovechar la interpelación para que la Xunta aclare en qué ha gastado los 900.000 euros dedicados a un realojo que al final no se ha producido. "Tras meses de silencio estamos peor que al principio y queremos que el gobierno nos diga qué piensa hacer", explicó Núñez Feijóo.

La iniciativa del grupo parlamentario popular contrasta con el silencio que la agrupación local del PP en A Coruña ha mantenido hasta la fecha sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_