17 muertos en ataques contra la Zona Verde de Bagdad
La llamada Zona Verde, un área fortificada del centro de Bagdad donde se alojan la Administración iraquí y los diplomáticos extranjeros, fue ayer el objetivo de repetidos ataques con cohetes. No hubo víctimas mortales dentro del recinto -sólo cuatro heridos-, pero 17 personas fallecieron, según la policía iraquí, a causa de varios cohetes perdidos que cayeron fuera de la zona. Los ataques -no está claro su origen- se produjeron en un día de incremento de la violencia en Irak en el que se registraron más de 50 muertos.
Soldados estadounidenses mataron a 12 insurgentes durante un registro en la especialmente insegura provincia de Diyala, según informaba la cadena de televisión CNN. La mitad de los muertos tenía el cuerpo afeitado, un signo claro, según los militares, de que estaban a punto de cometer atentados suicidas.
En Bagdad, hombres armados dispararon de forma indiscriminada desde tres coches en Zaafariniya, un barrio mixto (suníes y chiíes) del sur de la capital. Al menos siete ciudadanos murieron y otros 16 resultaron heridos, según la policía. "Me gustaría saber cómo los terroristas han conseguido llegar armados hasta aquí con todos los puestos de control que hay que pasar", dijo Abu Mohammed, un vecino.
En el distrito de Shula, situado en el noroeste de la capital y de mayoría chií, un terrorista suicida mató con su coche a seis personas que hacían cola en una gasolinera.
En la ciudad de Mosul, en el norte del país árabe, donde un camión bomba mató a 15 soldados iraquíes. Los comandantes del Ejército estadounidense consideran Mosul como el último bastión urbano de Al Qaeda en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































