_
_
_
_

Sierra Nevada recibió 62.600 visitantes en Semana Santa

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) recibió durante la pasada Semana Santa un total de 62.600 personas, 55.000 de ellas esquiadores y el resto visitantes. En estos días festivos, la estación ha recibido dos nevadas y ha mantenido abiertos 40 kilómetros como media de superficie esquiable.

La afluencia de deportistas y visitantes superó en 9.000 personas la cifra del pasado año y la estación sólo cerró el sábado día 15 debido al fuerte viento. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, en el que se contabilizaron 9.505 esquiadores y 1.260 visitantes. Las buenas condiciones del clima han propiciado esta elevada afluencia para practicar el esquí.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas han sido más adversas durante este pasado fin de semana, con fuertes vientos en las cotas más elevadas que han impedido la apertura de las zonas altas, y bajas temperaturas, inusuales en esta época, que han alcanzado los 13 grados bajo cero en Borreguiles y los 9 bajo cero en Pradollano. El espesor de la nieve ha oscilado entre los 20 y los 80 centímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_