_
_
_
_
_

Juicio contra un agente de aduanas por narcotráfico

Un funcionario de Vigilancia Aduanera se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cádiz junto a los supuestos cabecillas de una red de narcotráfico. La fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública por su presunta colaboración con una organización que introducía hachís en la provincia. El empleado de aduanas facilitaba información a los narcotraficantes sobre los lugares más idóneos para descargar la droga, e incluso llegó a acompañarlos en, al menos, un desembarco en San Roque (Cádiz). La organización fue descubierta en el año 2001 cuando se le intervino un alijo de 1.600 kilos de hachís.

La fiscalía pide para el funcionario cinco años y siete meses de prisión, más que a los jefes de la organización, porque su puesto en Vigilancia Aduanera es considerado un agravante. Sin embargo, al acusado no se le podrá imputar un delito de cohecho. La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, explica que las investigaciones no han podido demostrar que el hombre recibiera dinero a cambio de su información.

Villagómez insiste en que se trata de un caso "aislado" y niega cualquier síntoma de corrupción dentro de los cuerpos de seguridad, pese a que dentro de unas semanas la Audiencia tendrá que juzgar un caso similar con dos policías y un trabajador de aduanas implicados. La fiscal mantiene que son meras "coincidencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_