_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Análisis postrero de Greenspan

Produce sorpresa advertir la satisfacción mostrada por Greenspan en la fotografía que acompaña el artículo con su análisis sobre la gravísima crisis actual. Durante su mandato -y en consonancia con las políticas liberalizadoras fomentadas por el señor Bush, y tantos otros en su estela- se produjo la derogación de los mecanismos de control que habían impedido hasta aquella fecha la realización de operaciones de riesgo como las que hoy, por acción en cascada, aquejan la economía mundial.

Paul Krugman, y muchos otros, llevan razón en la crítica. La situación actual era, a medio plazo, previsible -no su extrema gravedad-. Lo que resulta auténticamente inquietante es que el propio mercado financiero no haya descontado a tiempo el efecto de la crisis. No se ha producido ninguna alerta que permitiese aplicar medidas correctoras.

Volviendo a Greenspan, el haber alentado a excitar un ánimo de lucro desmesurado que da estos resultados postreros, cercano a la rapiña pura y simple, le resta credibilidad al vaticinar hoy la imposibilidad de "anticipar crisis futuras con ningún grado de confianza". Es urgente y necesario exigir un mayor grado de atención, previsión y prudencia a las autoridades.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_