El fuego y el fútbol
- Incendio en Barcelona. El pasado 7 de enero, de madrugada, se produjo un incendio en los contendores de reciclaje que hay en el tramo final de la Travessera de les Corts, en Barcelona. Apenas dos horas después todo estaba apagado y ¡limpio! Porque esa zona es de las más limpias de la ciudad. ¿Ventajas del distrito? No, es que allí vive nada más ni nada menos que Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, y los responsables de la limpieza municipal saben quién manda.
- Reflejos en el espejo. Escribe la ex dirigente de ERC Pilar Rahola sobre la crisis de los republicanos que se trata de un partido "imán de todos los visionarios del nacionalismo algunos con vocación mesiánica, también concentra la dosis de ambición de poder más descontrolada del arco parlamentario". ¿Escrito frente al espejo de la memoria?
- Información empírica. Jaroslaw Kaczynski, ex dirigente polaco, de derechas, como su hermano gemelo, cree que no se debe permitir el voto por Internet. ¿Motivos? Lo tiene claro: el internauta medio, asegura, es un tipo que bebe cerveza mientras ve una película pornográfica y luego va y vota lo que le parece y cuando le parece. ¿Qué amigos tiene este hombre, que ha conseguido tal información?
- Jornada intensiva. ERC ha caído de ocho a tres diputados. No ha pasado el dato desapercibido en CiU, que se ha apresurado a reinterpretarlo. Aseguran lo siguiente: "Los de Esquerra hacen todos horario intensivo: de ocho a tres".
- Confusión. Josep Antoni Duran Lleida, de nuevo diputado en el Congreso, explica en su blog que fue a hacerse la tarjeta de firma electrónica y se la dieron a nombre de Juan Español Español. Era, señala él mismo, un error debido a que se había emitido la primera tarjeta de pruebas con ese nombre que no corresponde a diputado alguno. Duran ironiza que el españolismo no debería llegar a tener que ir diciendo "español, español, español". Bueno, pues eso es lo que dice su correligionario Sánchez Llibre, hermano del presidente del club blanquiazul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.