El banco IKB recibe más dinero público
El Banco de Industria Alemán (IKB), la entidad germana más afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, ha logrado un nuevo préstamo extraordinario para aliviar su precaria situación financiera. El banco público KfW, que es el principal accionista de IKB con un 38% del capital, le ha otorgado un crédito de 450 millones de euros. Esta inyección de dinero se suma a los 1.500 millones que ya recibió el banco en febrero del Gobierno alemán y de KfW para evitar su insolvencia.
Este apoyo público -la Comisión Europea analiza si está justificado-, se ha visto complementado con varios créditos de las cajas alemanas. En total, IKB ha recibido 9.000 millones para poder hacer frente a los compromisos con sus clientes y acreedores. El banco, especializado en la financiación de pymes, prevé una pérdida de 800 millones de euros para el presente ejercicio fiscal, estimación que hizo caer su cotización bursátil un 2,02% al cierre de la sesión del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.