Bhavnani entra en el Popular con la compra del 3,3%
El inversor indio vendió en febrero el 14,6% de Bankinter
El inversor indio Ramchand Bhavnani finalmente se ha decantado por entrar en el capital del Banco Popular, entidad de la que ayer declaró controlar el 3,3% del capital. A precio de mercado esa participación en el banco español vale 442 millones de euros.
Bhavnani dispone en la actualidad de un total de 40,18 millones de acciones del Popular, entidad presidida por Ángel Ron, a través de su sociedad de inversión Casa Kishoo, tras haber adquirido 4,8 millones de títulos. Fuentes del Popular eludieron referirse expresamente a la entrada del inversor en el capital de la entidad, pero resaltaron que el Banco Popular "valora a los accionistas a largo plazo". No ha trascendido si Bhavnani pedirá entrar en el consejo.
Este inversor, conocedor de la banca española, recibió el pasado mes de febrero un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, que ha desbancado a Jaime Botín como primer accionista del banco que preside Pedro Guerrero. El inversor indio había ido incrementando a lo largo de los años su apuesta por Bankinter, inversión de la que logró importantes plusvalías. Según Europa Press, parte de ese dinero le habría servido también para hacerse con el 2% del Banco Sabadell, extremo que esta entidad ayer no confirmó.
Bhavnani también ha avanzado su intención de alcanzar una participación del 5% en la Inmobiliaria Renta Corporación, donde ya controla el 2% del capital. Las acciones del Popular cerraron ayer en la Bolsa de Madrid a 11 euros, un 4,56% más que el lunes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.