_
_
_
_
_

El Festival Mozart homenajea a grandes directores del siglo XX

La ópera 'Così fan tutte' abrirá el programa en A Coruña

Una programación "de primera calidad internacional" que atraiga el turismo cultural de España y Europa. Así debe ser la oferta del Festival Mozart de A Coruña, según su director, Paolo Pinamonti, que define la edición de este año como "un homenaje al mejor teatro de dirección del siglo XX en la persona de dos de sus mayores representantes: Herbert Wernicke y Giorgio Strehler". Las funciones se celebrarán del 22 de mayo al 28 de junio.

Strehler es el autor de la dirección escénica de Le Nozze di Figaro y El Rapto en el Serrallo, en producciones del Teatro de Versalles y de la Scala de Milán respectivamente. Mario Martone, discípulo y "heredero natural" del arte de Strehler según Pinamonti, dirigirá en A Coruña la representación de Così fan tutte el 24 y 26 de mayo en el Teatro Colón. Wernicke, por su parte, fue el autor de Actus Tragicus, un montaje teatral de seis cantatas sacras de Bach producido por la Staatsoper de Stuttgart, cuyos ensemble y coro protagonizarán funciones en A Coruña el 4 y 5 de junio en el Palacio de la Ópera.

El festival coruñés introduce este año la figura del "artista residente", que corresponderá al pianista Piotr Anderszewski, que actuará con la Sinfónica de Galicia el 12 de junio, interpretando Concierto para piano nº 11 de Haydn y el Concierto nº 1 de Beethoven. Su recital en solitario se celebrará dos días después. La programación incluye un homenaje a Mauricio Kagel, con un concierto en el que éste dirigirá su obra Kantrimusik para voces e instrumentos, y a Olivier Messiaen, en el centenario de su nacimiento, con dos conciertos en el Teatro Rosalía el 31 de mayo.

El Rosalía acogerá conciertos de música de cámara, así como dos recitales de canto a cargo de la mezzosoprano Waltraud Maier (13 de junio), con lieder de Schubert y Richard Strauss, y la soprano Annick Massis (21 de junio), con mélodies francesas del siglo XIX.

La música contemporánea estará presente en las Matinées del Festival, en el Museo de Belas Artes, con el Grupo Instrumental Siglo XX y solistas de la Sinfónica. Se trata de conciertos gratuitos que se celebrarán los domingos 8, 15 y 22 de junio a las 12 horas. El coro y un conjunto instrumental de la Sinfónica interpretarán la Sinfonía Concertante para violín y viola de Mozart y su Missa Brevis en iglesias de A Coruña, Betanzos, Sada y Bergondo. La programación del festival, que costará 2,4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento y la Fundación Caixa Galicia a partes iguales, está disponible en www.festivalmozart.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_