Justicia aplicará un plan especial para paliar los retrasos de la huelga
La huelga de funcionarios de Justicia, que comenzó el 4 de febrero, ha afectado ya a "decenas de miles de procedimientos", según el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, que ayer, tras una reunión en el Consejo General de la Abogacía anunció que el ministerio pondrá en marcha un plan especial para recuperar los retrasos. A la reunión asistieron representantes de todos los colegios de abogados afectados (de las siete comunidades que no tienen transferidas las competencias de justicia) que explicaron al número dos de Justicia que en algunas ciudades "no hay actividad judicial" al incumplirse los servicios mínimos.
Pérez reclamó a los funcionarios "que no pretendan ganar la huelga por goleada" y cedan en su pretensión de incrementar su salario en 200 euros a contar desde el pasado 1 de enero. El ministerio les ofrece 110 euros al mes más 70 euros adicionales a partir de abril de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.