Hereu apela a la solidaridad para recibir agua de Tarragona
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), advirtió ayer de que el agua que precisa ahora la capital catalana la puede necesitar un día otro territorio, por lo que abogó por una interconexión o un trasvase "que puede ir en un sentido o en otro". Apoyó la decisión del Ayuntamiento de Tarragona de enviar agua sobrante a Barcelona en barcos en momentos concretos, para "garantizar el agua de consumo para todos y cada uno de los catalanes".
El pleno municipal de Tarragona aprobó a finales de febrero, con los votos contrarios de la oposición, formada por el PP y CiU, una proposición de la alcaldía para realizar las inversiones necesarias que faciliten la concesión ocasional a Barcelona para paliar los efectos de la sequía.
Con relación a las plataformas contrarias a un posible trasvase de agua del Ebro a Barcelona, Hereu afirmó que "nunca" ha creído en "los enfrentamientos territoriales", y que estas políticas permitirán "a un tiempo" una plena garantía de suministro de agua en toda Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.