Zapatero propondrá pactos al PP en justicia, ETA y estatutos
Dudas sobre los titulares de Fomento, Justicia e Industria - El PSOE quiere el apoyo del PNV en el debate de investidura
El PSOE ya ha empezado a diseñar la hoja de ruta para la próxima legislatura. Con ETA matando y la economía en plena desaceleración, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes socialistas, pretende conseguir una navegación más tranquila que en la etapa pasada.
Para ello planteará un plan de choque económico y buscará acuerdos con el PP y otras formaciones en cuestiones de Estado como el terrorismo etarra, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la del Tribunal Constitucional, la reforma de la Constitución y los desarrollos de los estatutos pendientes.
Zapatero, que para el debate de investidura quiere el apoyo del PNV, manifestó ayer ante el comité federal socialista que con 169 escaños tiene autonomía suficiente para gobernar, lo que se interpretó como una advertencia a sus socios nacionalistas en el Parlamento para que no le presionen.
El presidente del Gobierno se retiró ayer a Doñana, donde meditará sobre su nuevo equipo. Las principales dudas se centran en los ministros de Fomento, Industria y Justicia. Entre los nombres en alza figuran Ramón Jáuregui, David Vegara y Juan Fernando López Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.