_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué sería ciudadano objetor?

Si yo fuera católico, tampoco dejaría que mis hijos estudiaran Educación para la Ciudadanía. ¿Y por qué? Porque esta asignatura basa las relaciones interpersonales en el reconocimiento y respeto al otro; iguala al hombre y a la mujer en ámbitos como el trabajo y la familia; enseña a asumir responsabilidades; inculca valores de tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación, cultura de la paz.

Porque les adoctrina en el respeto a los modos y costumbres, diversas, sin dejar de lado el enfoque crítico de ciertas tradiciones o costumbres que están universalmente rechazadas por ir contra el ordenamiento internacional en lo referente a la protección de los derechos humanos. Porque en esa asignatura además, están descritos principios de convivencia constitucional como la Protección Civil, la defensa al servicio de la paz y por otro lado, la educación vial. Porque enseña a mi hijo a entender qué es ser ciudadano de un mundo global; a que entienda el funcionamiento de los servicios públicos dentro de los Estados democráticos; los derechos y deberes recogidos en el ordenamiento internacional; la identificación de la violación de los derechos humanos y el funcionamiento de los tribunales internacionales en lo relativo a violación de esos derechos.

Porque, además, se alienta la igualdad de derechos, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad, el debate y el diálogo... Y porque todo esto, atenta contra los principios y la moral cristiana. Menos mal que no soy creyente. ¿O quizá Dios estaría de mi parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_