Una 'performance' ecológica
Pistolo realiza una acción artística para limpiar el Júcar
A su paso por Polinyà, el río Júcar no está demasiado sucio. "Han instalado una depuradora y esto ha mejorado mucho", dice Ulises Pistolo Eliza, el artista que comenzó ayer Art i Acció al Xúquer, una performance ecológica que se desarrollará hasta el domingo. Este singular creativo limpiará la basura inorgánica en el curso del río, desde Albalat hasta Cullera, plantará más de 400 árboles en los puntos en que la flora ha quedado reducida o eliminada, y lo filmará todo en un documental que se estrenará el 7 de mayo en el IVAM. Pistolo, que dirige ahora el Sanatori, una suerte de residencia de artistas rodeada de naranjos entre Riola y Polinyà, se ha imbuido en la defensa del medio ambiente porque "el trabajo del artista es la toma de conciencia". De esa manera, Pistolo se ha ido a la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha pedido árboles y barcas, y pasará el fin de semana intentando "despertar la conciencia" de que el río "es un tesoro". Porque, como dice, "si no hay conciencia ecológica, no hay conciencia individual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.