Seat logra beneficios en 2007, un año antes de lo previsto
Seat obtuvo en 2007 un beneficio operativo de ocho millones de euros, según informó ayer la dirección del consorcio matriz Volkswagen (VW) en la conferencia anual de resultados celebrada en Wolfsburgo. Seat había perdido 159 millones de euros en el anterior ejercicio. El presidente de VW, Martin Winterkorn, elogió a "los colegas de Martorell" que obtuvieron beneficios operativos "12 meses antes de lo previsto".
Winterkorn aseguró además que "quien dé a Seat por perdida comete un grave error" y confirmó así las cifras dadas por el jefe de Seat, Erich Schmitt, el pasado enero. En 2007, Seat vendió un 0,4% de vehículos más que en 2006, 431.000 unidades en total. El mayor revés se produjo en Norteamérica, donde vendieron un 14,2% menos que en 2006.
Winterkorn explicó además en la conferencia de prensa que Volkswagen acomete "una nueva era" y encomió como la unión de "dos campeones absolutos" el plan de Porsche de hacerse con la mayoría de VW. Esto hará del consorcio resultante el "mejor productor de automóviles del mundo".
El año pasado, los beneficios netos de VW mejoraron un 50% respecto al ejercicio anterior y alcanzaron los 4.120 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.