_
_
_
_

La Fiscalía denuncia al alcalde de Atarfe por una nave ilegal

El regidor permitió presuntamente la construcción en suelo no urbanizable

La Fiscalía ha denunciado al alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), por un presunto delito contra la ordenación del territorio al permitir en 2000 la construcción de una nave en suelo no urbanizable. El regidor consintió dicha irregularidad urbanística en la Vega de Granada pese a que existían informes técnicos municipales contrarios, y pretendió posteriormente consolidarla al extender el límite urbano en zona de valor productivo en el nuevo Plan General.

La Fiscalía ha recurrido la sentencia que absolvió al regidor socialista por un presunto delito ecológico en un vertido incontrolado de toneladas de alpechín. "El alcalde dicta resoluciones tendentes a la autorización de las obras pese a dictámenes oficiales en contra de las mismas. No se dieron los requisitos legales de exigencia básica", subraya el fiscal en su decreto. La nave fue construida a escasos metros de la vía del tren, por lo que además afecta al Sistema General de Ferrocarriles y está en un área de reserva de terrenos.

Sánchez reconoció en su declaración ante el fiscal que la nave se construyó en suelo no urbanizable, pero adujo que fue "legalizado" por la declaración de "interés público" aprobada por el pleno municipal. Pero dicha aprobación no era suficiente, ya que el órgano competente es la Consejería de Obras Públicas, que nunca autorizó dicha nave. Por el contrario, la consejería recomendó un polígono industrial cercano para ubicar dicha nave, pero sus consejos cayeron en saco roto.

El Ministerio Público destaca asimismo que Sánchez mostró su "reticencia" a enseñar al Seprona información en la investigación del caso. El alcalde discrepa y opina que el fiscal "se ha confundido y demuestra un desconocimiento sublime de la ley". Sánchez acusó ayer al Ministerio Público de cambiar la clasificación del suelo donde se ubica la nave, "de suelo productivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_