_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los derechos humanos en China

Estados Unidos parece tener una cierta visión miope a la hora de adoptar decisiones en lo que respecta a su política exterior, por un lado mantiene el discurso de los Derechos Humanos contra sus enemigos, mientras que si el incumplidor es un socio comercial de primera clase la actitud cambia. Recientemente se ha hecho público un hecho vergonzoso: China ha salido de la lista de países infractores de los Derechos Humanos del Departamento de Estado.

Me gustaría saber si la represión constante que sufren las minorías nacionales y religiosas en China han cesado o por el contrario hay intereses económicos que hacen que la balanza se incline a favor del beneficio de las compañías americanas.

Dicen que la justicia es ciega, en el sentido de que no hace distinciones, pero en este caso cabría interpretarlo literalmente, ya que si Estados Unidos no se percata realmente de la realidad diaria china, quizá sea porque, a diferencia del príncipe Carlos y del afamado director de cine americano que han anunciado que no acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín por la falta de libertades que hay en China, el Departamento de Estado no sienta el menor rubor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si el baremo con el que sus decisiones son tomadas está basado en los intereses es que dista mucho de tener que ser respetado y valorado como algo objetivo y neutral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_