Quintana no tiene "prisa" para negociar con Zapatero
El vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, aseguró ayer que no tiene "prisa" para iniciar una negociación con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la colaboración que ambas formaciones pueden mantener durante la próxima legislatura. "Los ritmos los debe marcar Zapatero", indicó ayer Quintana en referencia a la posibilidad de iniciar el diálogo.
El líder del BNG mostró la disposición de esta formación política para alcanzar acuerdos con los socialistas, como ya ocurrió en la anterior legislatura, y apuntó que "la única condición será Galicia". Quintana confirmó que ya ha habido algún contacto entre personas de su equipo y del entorno de Zapatero. La candidata del BNG por Lugo, Paz Abraira, apuntó que la formación nacionalista planteará en la sesión de investidura que Zapatero asuma el compromiso de reformar la Ley Electoral, en lo que se refiere al voto emigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.