Orden de detención contra el confidente de Liechtenstein
Liechtenstein lanzó ayer una orden internacional de detención contra la persona que entregó a los servicios secretos alemanes los datos bancarios de varios cientos de clientes de un banco del principado, lo que desató un escándalo de evasión fiscal en Alemania. Según la agencia de noticias suiza ATS, el antiguo empleado del banco LGT Treuhand (subsidiaria del Banco de Liechtenstein), de 42 años y liechtensteniano, es acusado de haber robado esa información.
Los documentos sustraídos por el ex banquero contenían informaciones sobre clientes supuestamente implicados en un vasto fraude fiscal a través de la creación de fundaciones en Liechtenstein, en un caso que afecta principalmente a Alemania, pero que se ha extendido ya a una decena de países.
El antiguo empleado, que habría recibido unos cinco millones de euros de Alemania por esa lista de nombres, había sido despedido del banco, además de juzgado y condenado, en el año 2004 por el robo de un DVD que contenía los nombres de unos 1.400 clientes de la entidad financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.