El líder de producción en trucha crece en Rusia
El año 2007 fue un buen año para el grupo gallego Tres Mares, líder en producción y exportación de trucha, pese a las condiciones climatológicas adversas. Inviernos secos de temperaturas suaves y veranos muy lluviosos, como ocurrió el pasado año y éste, no son óptimos para la cría de esta especie.
Pero a pesar de estas circunstancias, la empresa con una piscifactoría en Cee y las instalaciones Truchas del Umia que le proporciona alevines, reforzó su liderazgo como primer productor gallego y segundo español al incrementar sus ventas tanto en el mercado nacional (más de un 30%) como en el extranjero. Resultó rentable sobre todo la apuesta por Rusia de este grupo, que cerró el pasado ejercicio con una producción total de 3.200 toneladas de trucha y una facturación de nueve millones de euros.
Tres Mares logró aumentar en un 88% su volumen de ventas contratadas (500 toneladas) en el mercado ruso, que ya se sitúa en segundo posición para las exportaciones de este grupo, justo detrás de Alemania y por encima de Polonia. Ocho de cada diez truchas criadas en las piscifactorías gallegas de Tres Mares, un grupo con más de 30 años de experiencia, son vendidas en el extranjero, principalmente en los países del centro y el norte de Europa.
En el mercado nacional, también aumentaron en más de un 35% tanto las ventas de producto fresco como congelado. El grupo Tres Mares, que emplea a cien personas en sus instalaciones gallegas, apuesta por seguir diversificando sus mercados exteriores y por nuevas comercilizaciones del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.